Mons. D. Joaquín Mª López de Andújar ha sido nombrado Obispo de Getafe

Joaquín López de Andújar

Mons. D. Joaquín Mª López de Andújar ha sido nombrado Obispo de Getafe

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12 horas de hoy, viernes 29 de octubre de 2004, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Juan Pablo II ha nombrado Obispo de la diócesis de Getafe a Mons. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo.La diócesis de Getafe estaba vacante desde que el 24 de febrero de 2004 fallecía repentinamente su hasta entonces titular, Mons. D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, primer Obispo de Getafe. Mons. López de Andújar era Obispo auxiliar de Getafe desde mayo de 2001 y a la muerte de Mons. Pérez y Fernández-Golfín fue elegido Administrador diocesano de Getafe.

Madrileño de 62 años

Joaquín López de AndújarNació en Madrid el 13 de septiembre de 1942. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Hispanoamericano y en el Seminario Conciliar de Madrid. El 30 de noviembre de 1968 fue ordenado presbítero. Es bachiller en Teología, licenciado en Derecho Civil y ha cursado un bienio de Teología Catequética.

En los primeros ocho años de su ministerio sacerdotal fue Coadjutor en dos parroquias de la archidiócesis de Madrid. Entre 1977 y 1984 fue Ecónomo de la parroquia «Ntra. Sra. de Africa» de la capital de España y entre 1978 y 1984, Arcipreste de «San Roque», también en Madrid. Entre 1984 y 1991, fue Vicario Episcopal de la Vª Vicaría Episcopal Territorial de Madrid.

Getafe, la séptima diócesis más populosa de España

Desde 1991 era el Vicario General de la diócesis de Getafe, creada ese mismo año y que, en la actualidad, supera el millón doscientos mil habitantes. Getafe es la séptima diócesis más poblada de España.

Responsable del Diaconado permanente

Fue nombrado Obispo auxiliar de Getafe el 19 de marzo de 2001, recibiendo la ordenación episcopal el 6 de mayo siguiente. En la CEE pertenece a la Comisión Episcopal del Clero y es el responsable del Comité para el diaconado permanente.



venenatis, quis dolor Aliquam consequat. leo. libero efficitur. consectetur pulvinar ut Donec