Mons. D. Luis Quinteiro toma posesión de la Diócesis de Orense el 22 de Septiembre

Luis Quinteiro

Mons. D. Luis Quinteiro toma posesión de la Diócesis de Orense el 22 de Septiembre

Mons. D. Luis Quinteiro Fiuza, hasta la actualidad obispo auxiliar de Santiago de Compostela, tomará posesión de la diócesis de Ourense el domingo 22 de septiembre en el transcurso de una celebración eucarística que dará comienzo a las 17,00 horas en la catedral. Unas horas antes, el prelado «entrará» en su nueva sede y será recibido por las autoridades provinciales y locales, según informa el obispado de Ourense.

Luis QuinteiroA las 12 de la mañana está prevista la llegada de Mons. Quinteiro a la diócesis de Ourense. Las autoridades provinciales recibirán al prelado en Santa María del Destierro de A Corna, la primera parroquia de la diócesis entrando por Santiago de Compostela. Por la tarde, a las 16,30 horas, será el alcalde de Ourense, Manuel Jaime Cabezas Enríquez, junto al resto de la corporación municipal, el que salude al obispo electo en los Jardincillos del Padre Feijoo, ya en la capital gallega. Concluido este breve acto, Mons. Quinteiro se trasladará a la Iglesia de Santa Eugenia, en el centro de la ciudad, desde donde partirá en procesión hasta la catedral, junto con el resto de los concelebrantes.

27 obispos concelebrantes

A las 17,00 horas dará comienzo la celebración eucarística en la que el Nuncio Apostólico en España, Mons. D.  Manuel Monteiro, entregará el báculo al nuevo obispo de Ourense. Concelebrarán en la Eucaristía el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, cardenal Rouco Varela; los arzobispos de Braga (Portugal), Burgos, Oviedo, electo de Valladolid, Castrense y Santiago de Compostela; los obispos de Coria-Cáceres, Albacete, Bilbao, Tui-Vigo, Astorga, Mondoñedo-Ferrol, Santander, Lugo, Vila Real (Portugal), Viana do Castelo (Portugal) y Nova Friburgo (Brasil); los obispos auxiliares de Oviedo, Madrid y Toledo – el Secretario General de la CEE, Mons. Asenjo– y los obispos eméritos de Braga (Portugal), Magangue (Colombia), Oviedo, Tui-Vigo y de Madrid.

Sucede a Mons. Osoro

La diócesis de Ourense estaba vacante desde enero pasado, cuando su titular desde febrero de 1997, Mons. D. Carlos Osoro, fue trasladado a la archidiócesis de Oviedo. El pasado 3 de agosto Juan Pablo II hacía público el nombramiento de Mons. Quinteiro.

Mons. Quinteiro es gallego, tiene 55 años de edad, está licenciado en Teología y doctorado en Filosofía. En la CEE, pertenece a las Comisiones Episcopales de Migraciones y Doctrina de la Fe y es el Obispo responsable del apostolado del mar.



tempus Aenean dapibus ut nec lectus massa eget nunc id, elementum Phasellus