Mons. Martínez: “La Eucaristía es el mejor negocio del mundo y el único que funciona”

Mons. Martínez: “La Eucaristía es el mejor negocio del mundo y el único que funciona”

El Arzobispo de Granada, Mons. D. Javier Martínez Fernández, ha intervenido hoy en el X Congreso Eucarístico Nacional con una ponencia titulada “La Eucaristía, escuela para la vida”. Mons. Martínez ha afirmado que la Eucaristía cambia nuestro corazón y educa nuestra mirada, y ha desarrollado su conferencia en torno a la aplicación que la Eucaristía tiene en tres ámbitos vitales: la familía, la economía y la ciudadanía. Cuando se ha referido a la Eucaristía como escuela para la economía y el mundo de los negocios ha despertado las sonrisas de los congresistas. “No lo duden –ha asegurado-, la Eucaristía es el mejor negocio del mundo y el único que funciona”.

Posteriormente, Mons. Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación que le han preguntado, entre otras cuestiones, por la situación económica que atraviesa España. El prelado ha dicho que “si las relaciones humanas en vez de estar regidas por el interés, estuvieran basadas en la gratuidad, surgiría una sociedad mejor (…) Las facultades de Economía llevan tiempo enseñando que la única forma de que la sociedad progrese es que cada cual progrese individualmente. Aquí tenemos el resultado (…) Todos somos responsbles de la crisis,  porque todos hemos entrado en una manera de concebir la existencia humana basada en producir y consumir”.

Con anterioridad, el sacerdote y profesor Manuel González ha pronunciado una conferencia titulada “El Misterio Eucarístico en la celebración del rito hispano-mozárabe”. González ha afirmado que “perder nuestra vieja liturgia supondría una pérdida espiritual importante en el alma de Europa”. Por eso el ponente ha querido agradecer, de manera especial, a la diócesis de Toledo y a tantos monasterios de monjes benedictinos su empeño en la conservación de la liturgia hispano-mozárabe.

Esta tarde, a las 18 h., tendrán lugar diversos testimonios de vida eucarística en la Catedral Primada. A las 22 h. se celebrará una vigilia de acción de gracias por la iniciación cristiana que comenzará en la Sinagoga de Santa María la Blanca y continuará con una procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Toledo hasta concluir en la Catedral. Durante la noche habrá Vigilia de Adoración y turnos de vela.

Este sábado, paralelo al Congreso, se está desarrollando un Encuentro Eucarístico en el que participan 1200 niños. Por la mañana, han tenido actividades catequéticas en el Seminario y una Eucaristía en la Catedral, presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Rodríguez Plaza. Por la tarde, se están llevando a cabo diferentes actividades culturales infantiles en las calles del casco antiguo de Toledo.

La información oficial, textos y galería fotográfica se encuentra disponible en la web:    www.congresoeucaristico2010.es



mattis Curabitur leo. ut ut sem, id commodo dolor. nec