Mons. D. Jesús Sanz Montes tomará posesión de la diócesis de Jaca este domingo 21 de diciembre

Mons. D. Jesús Sanz Montes tomará posesión de la diócesis de Jaca este domingo 21 de diciembre

El domingo 21 de diciembre, Mons. D. Jesús Sanz Montes, tomará posesión de la diócesis de Jaca. Presidirá la celebración eucarística, que dará comienzo a las 17,00 horas en la catedral de Jaca, el Nuncio Apostólico en España, Mons. D.  Manuel Monteiro de Castro.

El pasado domingo 14 de diciembre, en la catedral de Huesca, a las 17.00 horas, Mons. D.  Jesús Sanz Montes, fraile franciscano, recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de la diócesis de Huesca. El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal española, fue el ordenante principal de la ceremonia. El lema episcopal elegido por Mons. D.  Jesús Sanz fue “Christus Omnia in Ómnibus”, que significa “Cristo, todo en todos”.

Toma de posesión en Jaca

Participarán en el acto de toma de posesión los arzobispos de Zaragoza y Pamplona, Mons. D.  Elías Yanes y Mons. D.  Fernando Sebastián, respectivamente; el obispo de Barbastro, Mons. D.  Juan José Omella Omella; el obispo de Tarazona, Mons. D.  Carmelo Borobia Isasa; el obispo de Urgel y copríncipe de Andorra, Mons. D. Joan Enric Vives Sicilia; los obispos auxiliares de Zaragoza, Mons. D.  Alfonso Millán Sorribas y de Barcelona, Mons. D.  Ángel Sainz Meneses; junto con el obispo emérito de Tenerife, Mons. D. Damián Iguacén Borau.

Biografía de Jesús Sanz Montes

El obispo de Huesca y obispo electo de Jaca, Mons. D.  Jesús Sanz Montes, nació en Madrid el 18 de enero de 1955. Es fraile franciscano desde el 14 de septiembre de 1985 y sacerdote desde el 20 de septiembre de 1986. Es doctor en Teología, con licenciaturas previas en Teología Espiritual y Teología de la Vida Consagrada.

Fue Rector del Seminario Franciscano de Ávila entre 1986 y 1991, Guardián de la Comunidad Franciscana de San Juan de los Reyes de Toledo entre 1997 y 2000 y durante estos tres años fue también Presidente de la Confer diocesana de Toledo y Consejero provincial de los Franciscanos. Ha sido también Guardián de la Comunidad Franciscana de la Curia Provincial en Madrid entre 2000 y 2003.

Desde el año 2000 era director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en la CEE y desde 1998, profesor de la Facultad de Teología «San Dámaso» de Madrid. Desde ese mismo año dirige la revista «Verdad y Vida» y desde 1992 es miembro del Consejo de Redacción de la revista católica internacional «Communio». Desde 1991 colabora también en los medios de comunicación. Desde septiembre de 2000 es uno de los responsables de los «Comentarios Matinales de la Cadena Cope».

El nombramiento episcopal del obispo de las diócesis de Huesca y de Jaca tenía lugar el pasado 23 de octubre. El Papa Juan Pablo II ha unido «in persona Episcopi» las dos diócesis aragoneses. Desde la renuncia y el fallecimiento de sus anteriores obispos -Mons. Oses y Mons. Conget– ha actuado como administrador apostólico de ambas sedes el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. D.  Juan José Omella Omella.



Aenean ipsum lectus ut elit. Lorem Donec velit, mattis ante. et, dapibus