Monseñor D. Esteban Escudero Torres ha sido nombrado Obispo de Palencia

escuderotorresesteban

Monseñor D. Esteban Escudero Torres ha sido nombrado Obispo de Palencia

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, viernes 9 de julio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo de la diócesis de Palencia al Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Esteban Escudero Torres, en la actualidad Obispo auxiliar de Valencia. Con este nombramiento se provee de gobierno pastoral a la diócesis de Palencia, vacante por el traslado del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre a la de San Sebastián.

escuderotorresestebanMons. D. Esteban Escudero Torres, Obispo auxiliar de Valencia

El Excmo y Rvdmo. Mons. D. Esteban Escudero Torres nació en Valencia el 4 de febrero de 1946. En 1963 entró en el Seminario de Valencia, donde cursó Filosofía, que luego continuó en la Universidad Civil de esa misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis de Valencia el 12 de enero de 1975.

Obtenida la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, perfeccionó sus estudios en Roma con el Doctorado en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana. 

Mons. D. Esteban Escudero Torres fue Vicario parroquial de “La Asunción”, en Claret, en Valencia entre 1975 y 1978, Coordinador de enseñanza religiosa escolar y universitaria de la   Archidiócesis desde 1986 y hasta 1990, Director del Instituto diocesano de Ciencias Religiosas desde 1994 y hasta la actualidad. Además entre 1992 y 2000 fue Canónigo de la Catedral y ha ejercido como profesor de Filosofía en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia entre 1992 y 2000. Fue profesor de la sección de Valencia del Pontificio Instituto “Juan Pablo II” para estudios sobre Matrimonio y Familia desde 1996  hasta el año 2000.

El 17 de noviembre de 2000 fue nombrado Obispo Auxiliar de Valencia. Recibió la Ordenación episcopal el 13 de enero de 2001. 

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las Comisiones Episcopales de Seminarios y Universidades y de Pastoral.



id vulputate, risus mattis Donec venenatis ipsum leo. Praesent