Mons. D. Ricardo Blázquez envía una carta de condolencia al Presidente del Gobierno con motivo del fallecimiento de 17 militares en Afganistán

Mons. D. Ricardo Blázquez envía una carta de condolencia al Presidente del Gobierno con motivo del fallecimiento de 17 militares en Afganistán

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, ha enviado una carta al Presidente del Gobierno para transmitirle en nombre de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española, su sentida condolencia por el fallecimiento de 17 militares españoles en Afganistán.

En la carta, enviada desde la localidad alemana de Colonia, donde un numeroso grupo de obispos españoles se encuentra participando en la XX Jornada Mundial de la Juventud, los prelados elevan a Dios una oración «por el eterno descanso de los fallecidos y para que sus familiares sean consolados en estos momentos de dolor».

 

Texto íntegro de la carta:

Colonia, 16 de agosto de 2005

Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del GobiernoPalacio de la Moncloa

Señor Presidente:

Encontrándome en Colonia, junto con el Vicepresidente, el Secretario y un numeroso grupo de obispos de la Conferencia Episcopal Española, participando en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, he recibido la triste noticia de la muerte de diecisiete militares españoles en Afganistán.

En nombre de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española, le transmito, Señor Presidente, nuestra sentida condolencia por este luctuoso acontecimiento.

Elevamos a Dios nuestra oración por el eterno descanso de los fallecidos y para que sus familiares sean consolados en estos momentos de dolor.

Con mis cordiales saludos,

Ricardo Blázquez Pérez
Obispo de Bilbao
Presidente de la Conferencia Episcopal Española



leo mattis elit. Donec tempus Curabitur ut felis diam