Nota de la Conferencia Episcopal Española ante el asesinato de D. Juan Priede Pérez

Nota de la Conferencia Episcopal Española ante el asesinato de D. Juan Priede Pérez

La Conferencia Episcopal Española ha tenido noticia del bárbaro asesinato del concejal del Partido Socialista de Euskadi en el Ayuntamiento de Orio D. Juan Priede Pérez, perpetrado a medio día de hoy.

Al mismo tiempo que manifiesta a sus hijos, familiares y compañeros de partido su profundo dolor por este horrendo crimen, reafirma una vez más su condena tajante y sin paliativos del terrorismo por ser un desprecio de la vida humana, don sagrado, y un atentado gravísimo contra el hombre, imagen de Dios. Ninguna pretensión lo justifica, pues es intrínsecamente perverso.

Invitamos a las comunidades cristianas a la oración por el eterno descanso del concejal asesinado y por la paz en nuestra Patria. Les invitamos también a acoger y apoyar a las víctimas del terrorismo y a cuantos están amenazados por esta terrible lacra.

Exhortamos a los sacerdotes, educadores y padres de familia cristianos a redoblar sus esfuerzos en la educación integral de niños y jóvenes, cuidando muy especialmente la educación en la fe puesto que, como se afirma en el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, «el acto de fe, por su propia naturaleza, es profundamente humanizador y pacificador, ya que significa adherirse al Dios único, que es Amor, plenitud del hombre y sustentador de la fraternidad de todos los hombres» (nº 58).