Nota de la Conferencia Episcopal Española ante el atentado de ETA perpretado hoy en Leiza

Nota de la Conferencia Episcopal Española ante el atentado de ETA perpretado hoy en Leiza

La banda terrorista ETA ha atentado de nuevo contra la vida de unos servidores del Estado habiendo causado la muerte al cabo de la Guardia Civil D. Juan Carlos Beiro Montes y habiendo herido a otros dos miembros del Cuerpo. Esta vez el asesinato ha tenido lugar en Leiza, en la Comunidad Foral de Navarra.

La Conferencia Episcopal Española expresa su condena tajante de este horrible crimen, que atenta contra la Ley de Dios y contra la vida del hombre, sin que pueda justificarse por razón alguna. Como recordaba el Santo Padre el día 11 de septiembre, refiriéndose a los atentados del año anterior en Nueva York y en Washington, «ninguna situación de injusticia, ningún sentimiento de frustración, ninguna filosofía o religión pueden justificar tal aberración. Toda persona humana tiene derecho al respeto de la propia vida y dignidad, que son bienes inviolables».

Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española manifiestan a los familiares y compañeros de D. Juan Carlos Beiro, su unión en el dolor y su esperanza en la vida eterna. Al tiempo que encomiendan al Señor su eterno descanso, oran también por la pronta recuperación de los heridos y por el cese definitivo del terrorismo. Invitan asimismo a las comunidades cristianas a manifestar su cercanía y apoyo a las víctimas del terrorismo y a los que viven amenazados por ETA.

Por último, recuerdan que el Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española advertía en el discurso inaugural de la última Asamblea Plenaria que, para la eliminación de las raíces del terrorismo, es necesaria la regeneración moral y la atención a los niños y jóvenes con una educación cristiana que les conduzca al encuentro con el Dios vivo, que es Amor y plenitud del hombre.