Nota de la Conferencia Episcopal Española con ocasión del secuestro de S.E. Mons. Jorge E. Jiménez Carvajal, Presidente del CELAM

Nota de la Conferencia Episcopal Española con ocasión del secuestro de S.E. Mons. Jorge E. Jiménez Carvajal, Presidente del CELAM

La noticia del secuestro de S.E. Mons. D. Jorge E. Jiménez Carvajal, Obispo de Zipaquirá y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto con un sacerdote de su Diócesis, el P. Desiderio Orjuela, ha suscitado en los miembros de la Conferencia Episcopal Española una honda preocupación y dolor.

En el día de ayer, la Secretaría General envió sendas cartas de solidaridad al Secretario General del CELAM y al Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana en nombre de todos los miembros y de su Presidente, quienes desean reiterar a la Iglesia de Colombia y a las Iglesias hermanas de Latinoamérica su comunión más estrecha y la seguridad de su plegaria para que los autores del secuestro respeten la vida y la integridad física de los secuestrados, de modo que puedan volver pronto al ejercicio de su ministerio pastoral, y mientras tanto se sientan confortados con la oración de toda la Iglesia.

Al tiempo que condenamos este hecho inhumano y execrable, los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española encomendamos esta intención a los sacerdotes y fieles de nuestras Diócesis. En las últimas horas hemos entrado en contacto con representantes de nuestro Gobierno para solicitarles respetuosamente que lleven a cabo las gestiones que estén en su mano a fin de obtener la pronta liberación de los secuestrados. Por nuestra parte, estamos dispuestos a llevar a cabo las acciones que el CELAM o la Conferencia Episcopal Colombiana quieran sugerirnos.



ut pulvinar odio elit. quis justo