Nota de la Conferencia Episcopal Española ante el atentado de ETA en Andoain

Nota de la Conferencia Episcopal Española ante el atentado de ETA en Andoain

La organización terrorista ETA ha vuelto a matar, en este caso en la persona del sargento de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), D. Joseba Pagazaurtundua. Después de unas horas en las que todos hemos esperado que pudiera salvar su vida, finalmente se ha consumado el designio de los asesinos y D. Joseba ha entregado su alma a Dios.  

Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española recordamos una vez más la Ley de Dios que nos manda “No matarás” y la enseñanza de la Iglesia sobre el terrorismo que nos dice que “es intrínsecamente perverso, porque dispone arbitrariamente de la vida de las personas, atropella los derechos de la población y tiende a imponer violentamente el amedrentamiento, el sometimiento del adversario y, en definitiva, la privación de la libertad social”. Al condenar este crimen horrible, constatamos una vez más el carácter de “estructura de pecado” que se pone de manifiesto en las acciones terroristas.  

Encomendamos al Señor el eterno descanso del servidor del orden asesinado. Encomendamos también a sus familiares, amigos y compañeros a quienes manifestamos nuestra condolencia y ofrecemos nuestra solidaridad.  

Por último, pedimos a las  comunidades cristianas que persistan en la oración por las víctimas del terrorismo y por sus familiares, por la conversión de los terroristas y el cese de la violencia y para que Dios otorgue sabiduría y fortaleza a los gobernantes en sus decisiones y acciones.  



nec elementum venenatis, leo vulputate, libero. ut ipsum fringilla Donec ut