Nota de prensa final de la Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española

Nota de prensa final de la Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su LXXXVII reunión, de carácter extraordinario, los días 21 y 22 de junio. Han participado en la Asamblea 64 de los 66 obispos residenciales y los 12 obispos auxiliares. Han excusado su presencia el Arzobispo de Valencia, Mons. D. Agustín García-Gasco y Vicente, y el todavía Obispo de Zamora y electo de Segorbe-Castellón,  Mons. D. Casimiro López Llorente.

Reflexión pastoral

Los obispos, durante estos dos días, han tratado a fondo y con detenimiento, en un clima de fraternidad y serenidad, aspectos relacionados con la situación religiosa, cultural, social y política. La base para esta reflexión pastoral ha sido un esquema elaborado previamente por Mons. D. Fernando Sebastián, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela; Mons. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería; Mons. D. Eugenio Romero Pose, Obispo Auxiliar de Madrid; y el Secretario General y Portavoz de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino.

La Asamblea Plenaria ha aprobado una nota final en la que se recogen una serie de prioridades pastorales, en el marco del actual Plan Pastoral, centradas en la iniciación cristiana, en el cuidado del domingo, en el matrimonio y en la familia, y en la promoción de la presencia de seglares bien formados en la vida pública. Asimismo, la nota señala que los obispos elaborarán una Instrucción Pastoral que abordará, de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia universal y el de la Conferencia Episcopal, “la misión de la Iglesia en nuestra situación cultural de hoy, las repercusiones pastorales que de ahí se derivan y el discernimiento moral de las grandes cuestiones que suscitan particular preocupación en este tiempo”.

Rueda de prensa

El Secretario General y Portavoz de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino, ofrecerá mañana viernes, día 23 de Junio, a las 11,30 h. una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre los trabajos de la Asamblea Plenaria Extraordinaria.



id suscipit lectus odio ut ante. velit, felis accumsan luctus tempus