Nota de prensa de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española sobre la carta pastoral "Preparar la paz"

Nota de prensa de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española sobre la carta pastoral "Preparar la paz"

En la tarde de ayer, jueves 30 de mayo, los Obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria han publicado una carta pastoral titulada “Preparar la paz”. Ante las reiteradas consultas dirigidas a la Conferencia Episcopal Española, la Oficina de Información se siente en el deber de aclarar los siguientes extremos:

  1. Los Obispos de las diócesis citadas han hecho pública la mencionada carta pastoral bajo su exclusiva responsabilidad como pastores de sus propias Iglesias particulares.
  2. La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española no ha conocido el texto de la carta pastoral hasta unos instantes antes de su difusión por los medios de comunicación social.
  3. Ninguno de los órganos de la Conferencia Episcopal Española ha estimado necesario pronunciarse sobre la Ley de partidos políticos, cuya aprobación se está tramitando en el Congreso de los Diputados en el ejercicio de sus competencias constitucionales.
  4. Por último, la Oficina de Información quiere poner de relieve la firme condena que hace el documento del terrorismo de ETA que no tiene justificación alguna, ni moral, ni jurídica, ni política.