Nota de prensa final de la CCII Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

Nota de prensa final de la CCII Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos de la Comisión Permanente han celebrado en Madrid su CCII reunión el martes 20 de junio. Además de los temas ordinarios, los obispos han estudiado un documento de la Comisión Episcopal de Pastoral Social titulado Humanizar la globalización y globalizar la solidaridad.

Orden del día de la Asamblea Plenaria Extraordinaria

Los obispos miembros de la Comisión Permanente han reflexionado sobre el orden del día de la Asamblea Plenaria Extraordinaria que dará comienzo mañana, miércoles 21 de junio, y que se prolongará hasta el jueves, día 22.

La última Asamblea Plenaria, reunida entre los días 27 y 31 de marzo pasado, acordó la celebración de una Plenaria Extraordinaria para tratar a fondo y con detenimiento aspectos relacionados con la situación religiosa, cultural, social y política, que no tienen cabida en el trabajo ordinario de las Asambleas que se celebran anualmente en los meses de marzo y noviembre, y encomendó al Comité Ejecutivo la preparación de dicha Asamblea.

El Comité Ejecutivo de la CEE, en la reunión celebrada el 6 de abril, fijó los días 21 y 22 de junio como fecha para la celebración de esta Asamblea y designó a tres obispos para que, junto con el Secretario General, elaboraran un esquema como base para la reflexión pastoral, con el fin de facilitar el diálogo de los obispos en esta Asamblea Extraordinaria.

La comisión de ponencia designada está integrada por Mons. D. Fernando Sebastián, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela; Mons. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería; y Mons. D. Eugenio Romero Pose, Obispo Auxiliar de Madrid, quienes, junto con el P. Juan Antonio Martínez Camino, Secretario General de la CEE, han elaborado el esquema con los puntos que centrarán la reflexión de la Asamblea. Se trata de un cauce para el diálogo, no de un borrador de documento.

Nombramientos

  • D. José María Puyo del Hoyo, laico de la Diócesis de Bilbao, reelegido como Presidente de la Federación de Entidades de Tiempo Libre DIDANIA.
  • Rvdo. D. Marcos Antonio García Luis, sacerdote de la Diócesis de Tenerife, reelegido como Consiliario de la Asociación Scouts Católicos de Canarias.
  • D. Néstor Sánchez Fernández, laico de la Diócesis de Canarias, como Presidente de la Asociación Scouts Católicos de Canarias.
  • Dª Begoña de Burgos López, laica de la Archidiócesis de Madrid, como Presidenta de Manos Unidas.
  • D. Raúl Izquierdo García, laico de la Diócesis de Salamanca, reelegido como Responsable Nacional de la Asociación Fe y Luz España.
  • Rvdo. D. Jesús García Rodríguez, sacerdote de la Diócesis de Salamanca, como Consiliario Nacional de la Asociación Fe y Luz España.
  • D. José Montes Martín, laico de la Diócesis de Málaga, como Responsable General Laico de la Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES).
  • Rvdo. D. José Ruiz Córdoba, sacerdote de la Diócesis de Málaga, como Responsable General Sacerdote de la Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES).
  • Dª Isabel Ruiz Ruiz, laica de la Diócesis de Madrid, como Presidenta de la Asociación Comisión Católica Española de la Infancia (CCEI).
  • P. Mauricio Zarazúa Sandoval, de los Siervos de Jesús, como asesor religioso de la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos.

Ruedas de prensa

Mañana, miércoles día 21 de junio, a las 10,15 horas, el Secretario General de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino, informará en rueda de prensa sobre los trabajos de la Comisión Permanente y sobre el orden del día de la Asamblea Plenaria Extraordinaria.

El viernes, día 23 de junio, el Secretario General comparecerá de nuevo en rueda de prensa para informar sobre los trabajos de la Plenaria Extraordinaria. A lo largo de la semana se comunicará la hora.



at ut dolor. mattis sem, elit. fringilla tristique ipsum Donec porta.