Nota de prensa sobre el comunicado de la banda terrorista ETA anunciando el fin de la tregua iniciada el 24 de marzo de 2006

Nota de prensa sobre el comunicado de la banda terrorista ETA anunciando el fin de la tregua iniciada el 24 de marzo de 2006

ETA emitió anoche un comunicado atreviéndose a amenazar una vez más a la sociedad con sus acciones criminales. Lamentamos y condenamos con firmeza la nueva agresión a la convivencia en justicia y libertad. El terrorismo es intrínsecamente perverso. Ninguna reivindicación política otorga legitimidad a nadie para amenazar y asesinar. Al contrario, quienes así actúan se convierten en criminales a cuyas conductas ha de ser aplicada la Ley con todo su justo rigor.

La Instrucción Pastoral de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal titulada Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias, de 22 de noviembre de 2002, conserva plenamente su valor. Éste puede ser un momento adecuado para volver a leerla.

Los obispos han aconsejado en diversas ocasiones que se rece por la conversión de los terroristas y por el final de esta plaga lacerante de la convivencia. Las comunidades cristianas, las familias y todos los fieles lo vienen haciendo con constancia y esperanza. Por su parte, las víctimas del terrorismo y sus familiares tienen un lugar especial en la oración y en el apoyo de los católicos.



eleifend ut venenatis ultricies et, id Praesent pulvinar velit,