Nota de prensa sobre la apertura del proceso de normalización de inmigrantes

Nota de prensa sobre la apertura del proceso de normalización de inmigrantes

La Comisión Episcopal de Migraciones acogió con esperanza la apertura del proceso de normalización y la posibilidad de que un gran número de inmigrantes que ya viven y trabajan entre nosotros consiguieran unas mejores condiciones de vida y una mejor posibilidad de integración.
Sin embargo, en este momento queremos manifestar nuestra preocupación ante algunas dificultades que este proceso está trayendo consigo, haciendo una triple llamada:

  • A los empresarios y otros empleadores para que se comprometan a facilitar el proceso de regularización a las personas inmigrantes que trabajan con ellos evitando siempre el fácil recurso del despido.
  • A las Administraciones Públicas para que sigan buscando vías, dentro de este proceso, que favorezcan la resolución de los trámites en beneficio del inmigrante.
  • A toda la sociedad como corresponsable del proceso de integración de los inmigrantes para que adopte una disposición de apertura, acogida y colaboración en orden a una más fácil aceptación y convivencia. Esta actitud debe mantenerse no solo en momentos como el actual en el que hay una especial medida para la normalización de inmigrantes, sino en todo momento, teniendo en cuenta la situación de sufrimiento y desarraigo que supone la emigración.
  • Nuestra llamada va dirigida especialmente a los cristianos, que, desde la fe en el Evangelio de Jesucristo, han de sentirse urgidos en el compromiso por la justicia.

Traemos a la memoria la invitación de Juan Pablo II de hacer de nuestras ciudades “auténticos laboratorios de convivencia civil y diálogo constructivo” (Jornada Mundial del emigrante, 2002).



commodo eleifend efficitur. quis risus Lorem consequat. libero. Donec ut