Nota del Obispo Promotor del Apostolado del Mar ante un nuevo accidente marinero

Nota del Obispo Promotor del Apostolado del Mar ante un nuevo accidente marinero

Un nuevo siniestro en el mar en la mañana del 17 de abril, Jueves Santo, ha ocasionado el fallecimiento de tres marineros portugueses mientras otros dos siguen desparecidos. Trabajaban junto a otros siete pescadores que han conseguido salvarse, en el buque Mar Nosso, con base en el puerto de Marin, que zozobró a 20 millas al norte de la ría de Navia en Asturias.

También ahora, como no podía ser de otra manera, la Iglesia a través del Apostolado del Mar, quiere hacerse cercana a los familiares de las víctimas y hacer suyo el dolor por la pérdida de estos hermanos nuestros.

La reiteración de estas tragedias en estos meses no debe hundirnos en la desesperación y el pesimismo sino que debe hacer redoblar nuestra esperanza.

Nos duele la soledad de sus familiares para quienes solicitamos toda la ayuda social, humana, justa y necesaria. Y hacemos nuestro también el dolor de todas las gentes del mar, que trabajan en condiciones muy difíciles muchas veces, y que en tan poco espacio de tiempo se han visto golpeadas por estas tragedias.

Abogamos a través de la intercesión de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que supo permanecer firma al lado de la Cruz de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo y encomendamos al Padre, la vida de estos hermanos nuestros para que les alcance la gracia de la Resurrección.

+ Mon. Luis Quinteiro Fiuza , obispo de Tui-Vigo
Obispo Promotor del Apostolado del Mar



sed commodo felis velit, Praesent ipsum quis, tempus ultricies risus. Phasellus Donec