Nueva página web del Colegio Español

Nueva página web del Colegio Español

Este martes, 1 de marzo, en la sala de conferencias Manuel Domingo y Sol se ha presentado oficialmente la nueva web del Colegio Español en Roma.

El acto ha contado con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que junto con el rector del colegio, el padre José San José, han destacado la importancia de este proyecto que servirá tanto a los alumnos como a las personas que estén interesados en la vida del colegio para conocer todo lo relacionado con su actividad.

En la nueva página web se encuentra la información fundamental sobre la institución así como los principales acontecimientos de su historia. Próximos eventos, actividades y galerías de fotos y vídeos del colegio, completan la parte audiovisual del recién estrenado site.

Además se muestra la Casa de San Juan de Ávila, que se está habilitando en el Colegio  para dar servicio pastoral a las diócesis y parroquias y peregrinos que visten Roma a partir de julio de 2016.

colegioespañol

El Pontificio Colegio Español en Roma fue fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol en el año 1892 con el fin de ofrecer formación y atender a los seminaristas y sacerdotes españoles en Roma. El Beato Manuel había fundado, unos años antes, en 1883, la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, quienes se han encargado desde sus inicios de dirigir el Colegio.

La sede actual del Pontificio Colegio Español de San José data de 1965, aunque el edificio ha sido reestructurado completamente en los últimos años. Situado junto al parque de la Villa Carpegna, rodeado de zonas verdes y tranquilidad, el Colegio está construido sobre tres pabellones, dos reservados para los colegiales con 113 habitaciones (pabellones de San Pedro y San Pablo) y uno para invitados (pabellón San Juan XXIII) con 26 habitaciones. Cuenta además con una gran capilla dedicada a San José, la capilla de la cripta dedicada a la Mater Clementissima y una pequeña capilla en el pabellón de invitados; una amplia sala de conferencias con el nombre del Fundador (“Manuel Domingo y Sol”) y una biblioteca; 4 salas de reuniones, 3 salas de visitas, 2 comedores; varias salas de entretenimiento, salas comunes y campos deportivos.



eget luctus leo. vulputate, dapibus ut Nullam nunc mi,