Nuevo retrato del Papa en la sede de la CEE

Nuevo retrato del Papa en la sede de la CEE

2016_retrato_papa

 

La Sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Madrid acoge desde este pasado viernes un retrato del Papa Francisco realizado por la pintora realista Sor Isabel Guerra, encargado con motivo del 50 aniversario de la CEE. El cuadro está situado  en la antesala de la Plenaria junto con otros retratos de presidentes de la CEE, algunos de ellos también realizados por la artista.

La autora, que se ha encontrado con el Pontífice y le ha tomado fotografías, ha estudiado los gestos y expresiones del Papa para poder hacer un retrato lo más realista posible.

La autora del retrato, Isabel Guerra

Isabel Guerra nace en Madrid, 1947. En esta ciudad estudia y trabaja, realizando su primera exposición individual a los quince años, en 1963. Tras participar en certámenes donde obtiene numerosos galardones, se traslada a Zaragoza en el 1970. Desde esta ciudad, continúa su vida profesional como pintora en Madrid, donde sigue exponiendo individualmente, con regularidad. Dedica todo su quehacer a la preparación de estas muestras. Sus trabajos abarcan óleo, técnica mixta, dibujo, obra gráfica y fotografía. Su obra está representada en museos e importantes colecciones, así como en templos y catedrales. Es Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de S. Luis y Academica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

> Sor Isabel Guerra: “Esa medio sonrisa de pensamiento comprensivo del Papa Francisco la encontré y es la que he querido reflejar”



sem, neque. libero Praesent suscipit felis libero.