Opción por la enseñanza religiosa escolar (Curso 1997-98)

Opción por la enseñanza religiosa escolar (Curso 1997-98)

1. Centros de la Iglesia
En los centros confesionales católicos no se aprecia variación alguna en los porcentajes de alumnos inscritos en la clase de religión católica, por encima del 99%, respecto al curso anterior.
Además se aprecia un aumento significativo de 3 puntos en los alumnos de Formación Profesional.

1997CentrosIglesia

 
2. Centros privados (de titularidad civil).
En la Educación Primaria se advierte un leve aumento del porcentaje, mientras que en Educación Secundaria la variación, igualmente leve, es negativa.
Lo mismo que en los Colegios de la Iglesia, se nota en la Formación Profesional un repunte con un ligero crecimiento.

1997TitularidadCivil

 
3. Centros públicos
Se aprecia este año una pequeña bajada del porcentaje de alumnos inscritos en Religión católica en todos los niveles, a excepción del 2º Ciclo de Educación Secundaria, que se va recuperando de la gran disminución que supuso la entrada en vigor de la LOGSE con la desaparición de la Ética como alternativa. En este ciclo la subida es de casi cuatro puntos.
El estudio contrastado de los datos de los últimos años nos permite comprobar cómo la anómala situación que tienen que sufrir los profesores de Religión en todas las etapas, debida a la legislación surgida por la LOGSE, está deteriorando el desarrollo normal de la clase de Religión católica.

1997CentrosPublicos

 
4. La medida de los porcentajes de todos los centros en la Educación Primaria asciende al 89,45% y en la Educación Secundaria está en el 65,5% de alumnos que optan por la Enseñanza Religiosa Escolar.