Pablo Cervera Barranco asume la dirección de la Biblioteca de Autores Cristianos

Pablo Cervera Barranco asume la dirección de la Biblioteca de Autores Cristianos

D. Pablo Cervera Barranco, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, ha asumido la dirección de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). El nombramiento, que realizó la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en su CC reunión, celebrada del 27 al 29 de septiembre de 2005, se ha hecho efectivo hoy, 1 de febrero de 2006.

El sacerdote Pablo Cervera Barranco nació en Madrid en 1963. Fue ordenado sacerdote, en Toledo, el 27 de septiembre de 1987. Ha cursado sus estudios superiores en Roma. Es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, diplomado en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Lateranense y licenciado en Filosofía por la Universidad Santo Tomás “Angelicum”. En la actualidad, y desde 1997, es director de Pastoral de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Desde el año 2000 es capellán del Colegio Mayor “Mater Salvatoris”. En los últimos años, ha desarrollado su actividad editorial en varias editoriales de prestigio. Es director del mensual Magnificat.

D. Joaquín Luis Ortega Martín

Sustituye en el cargo a Joaquín Luis Ortega Martín, sacerdote diocesano de Burgos, que llevaba 13 años como director de la BAC. Joaquín Luis Ortega nació en Burgo de Osma, Soria, en 1933. Es doctor en Historia de la Iglesia, licenciado en Teología y en Filosofía y Letras. Es periodista y ha cursado también estudios de cinematografía y paleografía y diplomática. Su ministerio sacerdotal ha estado muy vinculado a los medios de comunicación social y a la docencia universitaria. Entre otras responsabilidades, fue director de la Revista Ecclesia (1975-1985) y Vicesecretario para la Información de la Conferencia Episcopal Española y Portavoz del episcopado (1985-1990).

La BAC nació en 1944 del tronco de La Editorial Católica y del impulso del catolicismo social que propugnaba el luego cardenal Ángel Herrera Oria. Su primer libro, la Sagrada Biblia, apareció el 18 de marzo del mismo año. Desde 1989 pertenece a la Conferencia Episcopal Española. Desde sus inicios, tal y como se recoge en su página web –www.bac-editorial.com, ha mantenido los trazos de su primera identidad, que la presentan como «el pan de nuestra cultura católica» por su propósito de publicar lo mejor del patrimonio doctrinal y literario de la Iglesia y lo más granado del pensamiento cristiano de todas las épocas. De ahí que la BAC sea reconocida como un servicio hecho a la fe y a la cultura, máxime en su tradición de expresión castellana.



consectetur Donec mattis sed tristique libero ut