La CEE ha puesto en marcha un Plan de Comunicación con un doble objetivo:

  • Acercar su labor y dar a conocer el destino de sus fondos a los  ciudadanos
  • Incrementar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta

¿Por qué?

  • Con motivo del acuerdo alcanzado entre la Iglesia y el Gobierno español, en diciembre de 2006, que establece un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España.

Con este nuevo sistema

  • Se elimina la dotación presupuestaria por parte del Estado
  • Se incrementa el coeficiente de la renta del 0,5259% al 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que decidan, voluntariamente, asignar a la Iglesia Católica dicho porcentaje
  • Y se suprime la exención del IVA

Ahora…

  • El sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España depende, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia desarrolla.

¿Que se ha hecho?

Una primera fase de la Campaña, del 6 de noviembre al 7 de diciembre. Durante este mes, a través de infocomerciales, Spots publicitarios en televisión, inserciones publicitarias en suplementos de prensa e internet, se informó sobre la labor de la Iglesia en España y sobre el nuevo modelo de asignación tributaria.

Campaña diocesana

Coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, del 26 de noviembre al 17 de diciembre, se desarrolló la campaña en las diócesis dirigida a la recaudación de fondos a través de una campaña publicitaría en los medios locales.

Esta primera fase ha tenido muy buena acogida tanto para el público interno como para el externo pues ha contribuido a incrementar la información sobre el sistema de financiación de la Iglesia,  sus necesidades y el destino de sus fondos.

¿Qué se presenta ahora?

La segunda fase del proyecto, con el objetivo de incrementar el número de contribuyentes que marquen la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. En la Renta correspondiente al ejercicio 2006, el 33,6% de los contribuyentes marcó la X a favor de la Iglesia Católica en su declaración. Así, ya son casi 6 millones de contribuyentes los que la asignan.

Desde el lunes 5 de mayo y durante 5 semanas se repetirán los Spots publicitarios en televisión, y las inserciones publicitarias en prensa, radio e internet.  Además, en una fase previa se ha informado a los contribuyentes de cómo modificar los “borradores” para marcar la X a favor de la Iglesia Católica en España.