Fondo Común Interdiocesano y Presupuestos 2010

Fondo Común Interdiocesano y Presupuestos 2010

Los presupuestos aprobados por la Asamblea Plenaria para 2010 de la Conferencia Episcopal Española y del Fondo Común Interdiocesano se presentan en los modelos homologados en los que vienen reflejando sus cuentas las Diócesis Españolas desde 2007.

Conferencia Episcopal
El presupuesto se presenta equilibrado en ingresos y gastos con una leve subida del 2,3%.
En el capítulo de ingresos, desaparece la partida de “Colectas” correspondiente a las de “Medios de Comunicación” y “Día del Emigrante”, que quedarán en su totalidad a disposición de las Diócesis correspondientes.
Los gastos mantienen los niveles de austeridad de años anteriores, sin modificaciones substantivas.
Fondo Común Interdiocesano
Se ha presupuestado la Constitución del Fondo Común para 2010 sin disponer todavía de los datos correspondientes a la liquidación de la Asignación Tributaria de 2008 (Campaña de la Renta de 2009).
El Fondo contempla un incremento del 2% de la cantidad a distribuir, que podría revisarse a la baja si los datos finales no se encontrarán en niveles equivalentes al año anterior.
Las Diócesis también incrementan su módulo de aportación, que mide la capacidad potencial de colaborar en la comunión de bienes interdiocesana. Para medir esa aportación se utilizan parámetros como el número de habitantes, renta, capitalidad en la Diócesis y otros de naturaleza eclesial.
La Distribución del Fondo Común (Gastos) se ha presupuestado teniendo en cuenta los mismos criterios vigentes del año anterior, actualizando los datos estadísticos de las Diócesis.
 

Presupuesto de gastos e ingresos de la Conferencia Episcopal Española (Año 2010)

Ingresos

ingresosCEE

Gastos

gastosCEE

Presupuesto de gastos e ingresos del Fondo Común Interdiocesano (Año 2010)

Ingresos

ingresosFondoComun

Gastos

gastosFondoComun



mattis Praesent Nullam risus. Aliquam amet,