Presentación oficial de la nueva edición del Leccionario de la Misa

Presentación oficial de la nueva edición del Leccionario de la Misa

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presenta el miércoles 11 de noviembre la nueva edición del Leccionario de la Misa.

El acto, abierto al público, tendrá lugar en la sede de la CEE -Calle Añastro,1- a las 12.00 h. Estará presidido por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid. Se contará con las intervenciones del presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia y obispo de León, Mons. Julián López Martín; el secretario técnico de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la CEE, Juan Miguel Díaz Rodelas; el director general de Publicaciones de la CEE y direcor de Libros Litúrgicos, Manuel Fanjúl García; y el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia, Luis García Gutiérrez.

Esta nueva edición del Leccionario de la Misa, que publica el sello editorial Libros Litúrgicos (del servicio de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española), ha sido elaborada por la Comisión Episcopal de Liturgia a partir de los textos de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.

Se trata del leccionario para las misas de los domingos y fiestas del Señor, del ciclo C, que podrán utilizarse desde el próximo 29 de noviembre; el leccionario para las celebraciones de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua; y el leccionario para las misas del Tiempo ordinario de los años pares. Son los libros oficiales en castellano en todas las diócesis de España y entran en vigor en el momento de su publicación.

Su uso será obligatorio a partir del 8 de septiembre de 2016. Hasta entonces podrán utilizarse también los leccionarios actualmente en vigor que contienen las mismas lecturas en traducciones más antiguas.


Otros materiales:

Acto de presentación



commodo luctus ut ipsum velit, non nec Sed Donec Curabitur felis tempus