Fondo Común Interdiocesano y Presupuestos 2008

Fondo Común Interdiocesano y Presupuestos 2008

> PRESUPUESTO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
El presente presupuesto incluye el total de gastos correspondientes a las catorce Comisiones Episcopales y demás organismos que integran la Conferencia Episcopal Española.
Gastos
 El capítulo de Gastos se divide en:

 A) Presupuestos de las Comisiones: se trata de una pequeña partida para la realización de sus actividades.

B) Gastos comunes: son todos los gastos de funcionamiento de las oficinas de Añastro 1, entre los que destaca el Gasto de Personal, que supone el 73% del total.

C) Asambleas y reuniones: se incluye el importe del coste de los viajes y manutención, en su caso, por la celebración de Asambleas Plenarias, Comisiones Permanentes y demás reuniones de los órganos oficiales de la Conferencia.

D) Otras secciones: se incluyen otros apartados como la aportación de la Conferencia Episcopal a organismos internacionales de la Iglesia, el mantenimiento de la Residencia de los sacerdotes que colaboran en la Conferencia, los consiliarios de Acción Católica, etc.

 En resumen, se trata de un presupuesto presidido por la austeridad del gasto.
Ingresos
Los ingresos de la Conferencia provienen en un 50% de la participación en el reparto del Fondo Común Interdiocesano.
El resto corresponden, su mayoría, a los ingresos procedentes de las rentas del patrimonio de la Conferencia y, en menor medida, a la percepción de colectas.

2008PresupuestoCEE

 

> CONSTITUCIÓN Y REPARTO DEL FONDO COMÚN INTERDIOCESANO
El Fondo Común Interdiocesano se ha constituido de acuerdo a los siguientes criterios:

  • En el capítulo de Asignación Tributaria se ha presupuestado la cantidad prevista como pago a cuenta en el proyecto de ley de presupuestos de 2008, cifra que supone un 2% de incremento con relación al año anterior.
  • Las aportaciones de las Diócesis se han calculado teniendo en cuenta los criterios vigentes de capacidad potencial de obtención de recursos (habitantes, renta familiar e índices diocesanos de correctores).
  • Los reintegros de cuotas de Seguridad Social corresponden a los importes devueltos por los hospitales que tienen convenio de atención religiosa.
  • Donativos: se trata de una previsión teniendo en cuenta lo realizado en los periodos anteriores.
  • Remanente de ejercicios anteriores: Este año no se aplicado esta partida, ya que el remanente procedente del ejercicio 2005 se ha aplicado a actividades de carácter nacional.
  • En los gastos se mantienen los criterios vigentes en años anteriores con una actualización del 1,6%.

2008PresupuestoFCI



tempus leo massa venenatis, dapibus leo. eget luctus nec Donec sed Praesent