Publicadas las Actas del Congreso Internacional "El Maestro Ávila"

Publicadas las Actas del Congreso Internacional "El Maestro Ávila"

La Conferencia Episcopal Española organizó, del 27 al 30 de noviembre de 2000, el Congreso Internacional «El Maestro Ávila», para conmemorar el Vº Centenario de San Juan de Ávila. Ahora, coincidiendo con su memoria litúrgica, el viernes 10 de mayo, la editorial EDICE acaba de publicar las Actas de este Congreso, elaboradas por la Junta Episcopal «Pro Doctorado San Juan de Ávila». La mayoría de las diócesis españolas también han organizado actos especiales con este motivo.

Discursos y ponencias

A lo largo de las 1.008 páginas del libro, especialistas de Universidades españolas y extranjeras en historia, literatura, ciencias, arte, teología, espiritualidad y pastoral muestran la personalidad y la obra de San Juan de Ávila, a través de los discursos, ponencias y comunicaciones que se presentaron en el Congreso, además de otras comunicaciones escritas.

El libro se abre con una presentación del obispo de Córdoba, Mons. D. Javier Martínez, y una crónica del Congreso. Después de estas primeras páginas, queda impreso lo que fue el desarrollo del Congreso, desde de su sesión de apertura, con el telegrama del Secretario de Estado del Papa, el Cardenal Angelo Sodano, y el saludo del Nuncio Apostólico, Mons. D. Manuel Monteiro, a los 400 congresistas, hasta las palabras de clausura del Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. D. Antonio Montero, y la homilía del presidente de la CEE, Cardenal Antonio María Rouco, en la Eucaristía que cerró el Congreso.

Entre ambos actos, quedan escritas las conferencias y comunicaciones en las que se analizó la figura de la San Juan de Ávila desde tres enfoques distintos: en su contexto histórico, como teólogo y como pastor.



Phasellus dolor justo venenatis, porta. Curabitur adipiscing Donec Aenean nec facilisis fringilla