"Europa y las personas en movimiento. Superar los miedos – diseñar perspectivas".

"Europa y las personas en movimiento. Superar los miedos – diseñar perspectivas".

Un centenar de delegados de las Conferencias Episcopales de Europa, representantes de obispos, directores nacionales de la pastoral de los emigrantes, operadores pastorales, representante de la sociedad civil y del mundo político participarán al VIII Congreso CCEE sobre la pastoral de los emigrantes que se desarrollará en Málaga (España) desde el 27 de abril al 1° de mayo de 2010 con el tema Europa y las personas en movimiento. Superar los miedos – diseñar perspectivas.
También participará en el encuentro el Presidente del Pontificio Consejo para la pastoral de los emigrantes e itinerantes de la Santa Sede, el arzobispo Antonio Maria Vegliò.
El objetivo del encuentro es analizar las múltiples causas y las consecuencias para el trabajo de la Iglesia de los flujos migratorios en Europa.
El desarrollo de la temática seguirá por lo tanto un recorrido en tres momentos, deteniéndose sobre los desafíos puestos a tres «instituciones» que principalmente son interpeladas por el fenómeno migratorio. Ante todo la familia, la célula base de nuestras sociedades, para continuar con las parroquias, aquellas realidades, cada vez más interculturales, donde se realiza en ámbito eclesial el encuentro de cada inmigrante con la comunidad local y llegar en fin a la reflexión sobre la realidad social más vasta: la sociedad. En cada uno de estos tres momentos, después de una introducción, se dará una respuesta desde el punto de vista eclesial, para verificar qué hace la Iglesia y qué tiene que hacer, y una desde el punto de vista de la política, para verificar qué están haciendo o tienen que hacer los Estados.
Este recorrido será una oportunidad para determinar los miedos que hay que superar y también diseñar perspectivas para la nueva evangelización del continente.
Los idiomas de trabajo, con traducción simultánea, serán: Francés, Inglés, Italiano, Alemán y Español.
El encuentro está abierto a los periodistas.



vel, mi, Phasellus ut Lorem Donec non id sem,