Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

Viernes 21 de junio

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.25 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 22 de junio

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy nos acercamos al Evangelio de mañana y al reportaje de Cristina Sánchez. También contamos con la vida de Roma y los temas para la entrevista del día: La Beatificación de las mártires concepcionistas en Madrid y algunas iniciativas como el II Encuentro Diocesano de niños en torno a la Solemnidad del Corpus, en Ávila. Concluiremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo 23 de junio

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy nos adentraremos en la festividad del Corpus Christi y los Santos de la semana contando también con el reportaje de Carlos González (Charly). Hablaremos también del Ángelus del Papa en la vida de Roma. Toda la geografía española está repleta de celebraciones del Corpus y nosotros estaremos en Almería para conocer los actos de allí. Finalmente Esteban Píttaro nos hablará de este día Eucarístico, por excelencia, en Hispanoaméric

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: El Espejo:

Lunes, 24: Miguel Yáñez (Universidad Gregoriana de Roma).

Martes, 25: Carlos Trovarelli (Franciscanos conventuales).

Miércoles, 26: Fernando de Haro en Pakistán.

Jueves, 27: Monseñor Ginés García Beltrán (obispo de Getafe).

Viernes, 28: (Por determinar).

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

Sábado 22 de junio

> 05.00 h.: El sábado en Frontera está con nosotros Sergio Godoy, sacerdote de Guatemala que redescubrió su vocación al encontrarse con las familias que viven en un vertedero. Para ellos ha creado “Ciudad Esperanza”. También compartiremos algunas lecturas con valores para niños y jóvenes.

> 22.30 h. UTC: En HorizonteDía del Corpus Christi, Día Nacional de Caridad y de Cáritas, entrevista a Eva San Martín, coordinadora de campañas de Cáritas Española.

Domingo 23 de junio

> 08.10 h.:En Buena nueva hacemos un repaso a la actualidad de la Iglesia.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y Día de la Caridad, desde la parroquia de N. S. del Buen Suceso, en Madrid.
Motivación: Esta Parroquia, con una larga historia, fue conocida (según algunos) como Parroquia del Corpus Christi, y, a partir de su última reedificación, tiene como titular a N. S. del Buen Suceso.

Viernes 21 de junio

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.: Documental: En familia con el Papa (2006).

> 22.45 h.:  Fe en el cine: Padre Pío (2000).

Sábado 22 de junio

> 09.15 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad (Bongord)  (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 09.55 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Costa) (Redifusión).

> 10.30 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique  (Redifusión).

> 11.oo h.: Beatificación de 14 mártires concepcionistas en Madrid.

> 13.50 h.: ntrevista al Abad de Montserrat (Redifusión).

Domingo 23 de junio

> 08.45 h.: Misioneros por el Mundo: Argentina  (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 09.30 h.: Perseguidos pero no olvidados: TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana nos acompaña Manuel Fernández García, sacerdote de la Sociedad de Misioneros de África, para hablar de la situación de los cristianos perseguidos en El Congo

> 12.00 h.: Santa Misa de Corpus Christi, desde la catedral de La Almudena, en Madrid.

> 13.00 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa, hablaremos del Día de la Caridad con motivo de la festividad del Corpus Christi, de cómo celebra la Iglesia este gran día y cómo propone practicarla a través de la ayuda espiritual y material del más necesitado. Para ello, nos acompañará el obispo auxiliar de Madrid Monseñor José Cobo. También analizaremos la memoria de actividades que ha presentado Obras Misionales Pontificias. Conoceremos cuáles son los proyectos en los que participan nuestros misioneros, el destino de los ingresos que se han recibido a través de las campañas misioneras y de las necesidades más urgentes que existen actualmente en los países de misión. Este análisis lo realizaremos con Juan Martínez, coordinador de la Memoria de OMP y con Juan José Tenías, Misionero Comboniano.

>13.50 h.-Misioneros por el Mundo: Pangasinán (Filipinas) (Redifusión).

Programación diaria

> 09.40 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes, 24: Periferias: (Redifusión del domingo anterior). 

Martes, 25: Misioneros por el Mundo: Doula (Camerún). (Redifusión). 

– Miércoles, 26: Perseguidos pero no olvidados

– Jueves, 27: Crónica de RomaEspacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede.

 

Domingo 23 de junio

> 10.00 h.: En Últimas preguntas esta semana hablamos con Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en el Vaticano, a propósito de su libro “33 claves del papa Francisco”. Con él analizaremos los años más complicados del pontificado  y las perspectivas de futuro. También, coincidiendo con el Día de Caridad, en la Solemnidad del Corpus Christi, conoceremos los datos más importantes del Informe Foessa de Cáritas. Así mismo, iremos al Cerro de los Ángeles para hablar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. En el recorrido nos acompañará Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe.

> 10.25 h.: Testimonio: ACÓLITOS, UN SERVICIO EN TORNO AL ALTAR
Marisa Beltrán presta un servicio un tanto desconocido: es acólita en las celebraciones litúrgicas de la Catedral de Salamanca.

> 10.30 h.: El día del Señor: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y Día de la Caridad, desde la parroquia de Santa María de la Dehesa, en Madrid.

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: LA FRONTERA DE DIOS
El monasterio de Santa María la Real de Huerta (Soria) es un cenobio cisterciense que se construyó entre los siglos XII y XVI. El temporal del pasado septiembre derrumbó la muralla y penetró en el monasterio arrasando su patrimonio. Durante dos meses la comunidad tuvo que cerrar la fábrica de mermeladas y la hospedería. A pesar del temporal, el monasterio va recuperando su belleza original y los monjes continúan con su vida que se asienta en la oración y en armonía consigo mismo y con Dios.