Reunión de los Postuladores y Delegados para las Causas de los Santos

Reunión de los Postuladores y Delegados para las Causas de los Santos

Durante el día de hoy, lunes 14 de mayo de 2007, se está celebrando en la Casa de la Iglesia una reunión de los Postuladores y los Delegados Episcopales para las Causas de los Santos. El objetivo de esta jornada es intercambiar información, así como distribuir trabajo y responsabilidades sobre los preparativos de la próxima beatificación de mártires del siglo XX en España, que tendrá lugar el próximo otoño en Roma. A la reunión asisten representantes de las 23 causas de beatificación, que aúnan un total de 498 mártires.

Por la mañana se está celebrando la reunión con los Postuladores y durante la tarde se llevará a cabo la reunión conjunta de los Postulares y los Delegados Episcopales. A todos ellos se les están presentando los materiales previstos para preparar la beatificación, como, por ejemplo, los dos libros que acaba de publicar la Editorial de la Conferencia Episcopal Española (EDICE): Hablar hoy de martirio y santidad y El martirio cristiano. Testimonio y profecía, que ya se encuentran a la venta. Próximamente se publicará también un libro con las 498 biografías de los mártires y su relación con las diócesis y diferentes países, que en su momento se presentará a la opinión pública, junto con nuevos detalles de la ceremonia de beatificación.

La Asamblea Plenaria de la CEE publicó el pasado día 27 de abril un Mensaje sobre la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España, titulado Vosotros sois la luz del mundo, en el que se señala que “la beatificación que vamos a celebrar contribuirá a que no se olvide el gran signo de esperanza que constituye el testimonio de los mártires” y se invita a los fieles a prepararse bien “para esta fiesta y a participar en ella de modo que se convierta para todos en un nuevo estímulo para la renovación de la vida cristiana”.