RTVE, Alfredo Landa y Juan Manuel de Prada, premios "¡BRAVO!" 2003

RTVE, Alfredo Landa y Juan Manuel de Prada, premios "¡BRAVO!" 2003

El jurado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS) ha fallado en la tarde de ayer 18 de junio, los premios Bravo 2003. Presididos por los obispos José Sánchez y Joan Carrera, formaron parte del jurado Rafael Ortega, José Antonio Carro, Jesús de las Heras, Joaquín Luis Ortega, José Luis Restán, Juan Orellana y José María Gil. Los premios se entregarán en la primera quincena del mes de octubre.

Prensa, Radio y Televisión

El escritor y articulista Juan Manuel de Prada, colaborador, entre otros medios de comunicación, del Diario “ABC” y las Revistas “Tiempo” y “El Semanal”, resultó elegido Premio Bravo de Prensa 2003, por su calidad literaria, su defensa de valores humanos y cristianos y su gran libertad de espíritu.

La periodista Cristina López Schittling por su programa en la Cadena COPE “La tarde con Cristina” ha sido galardonada por el jurado con el Premio de Radio 2003, por el talante de su programa en clara sintonía con el ideario de COPE y por la calidad del mismo.

El Ente Público Radio Televisión Española, por el magnífico trabajo realizado tanto en TVE como en RTVE con motivo de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España, es el Premio Bravo de Televisión 2003. Cine y música

El Premio Bravo de Cine 2003 ha recaído en el popular actor Alfredo Landa, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su calidad humana. Además, Alfredo Landa ha protagonizado en el último año dos espléndidas películas españolas “Historia de un beso” y “La luz prodigiosa”.

El joven compositor de música religiosa Ignacio Yepes, que está renovando el cantoral religioso español, es el Premio Bravo de Música 2003.

Premio especial y diocesano

El periodista Félix García Olano, Delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, de la diócesis de Bilbao, ha sido considerado por el jurado merecedor del Premio Bravo al trabajo pastoral, profesional y comunicativo en las diócesis. El veterano periodista y sacerdote Manuel de Unciti es el Premio Bravo especial 2003. El jurado valoró la trayectoria de Manuel de Unciti su servicio comunicativo en la animación misionera, en la formación periodística, tanto en la docencia como mediante el gran servicio prestado por la Residencia “Azorín”, por él creada, para estudiantes de periodismo y en su quehacer en la UCIP, en los Diarios “YA” o “El Correo” y en la cadena COPE.

Premio a las Nuevas Tecnologías en la Comunicación

Asimismo, por primera vez, el jurado de los Premios Bravo ha creado el Premio a las Nuevas Tecnologías en la Comunicación Social, resultando vencedor este año la Red Informática de la Iglesia en América Latina. Por el gran servicio que presta a la comunión y a la comunicación intra y extra eclesial y por su condición de pionera en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.



in eleifend porta. nec ante. consequat. accumsan commodo libero