RTVE edita en vídeo y DVD la visita de Juan Pablo II a España y un CD con los sonidos de los actos

RTVE edita en vídeo y DVD la visita de Juan Pablo II a España y un CD con los sonidos de los actos

Televisión Española dedicó 16 horas de información a la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España. Los momentos más emotivos y de mayor interés informativo se han recuperado en dos vídeos y DVDs de 4 horas de duración que desde hoy están a la venta en kioscos y grandes almacenes bajo el título «Seréis mis testigos».

Por su parte, Radio Nacional de España ha editado un CD con el sonido de la Visita del Papa a España que comercializá el Sello RTVE Música.

Presentación en Prado del Rey

El Director General de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, y el Secretario General de la CEE, Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, han sido los encargados de presentar estos vídeos, DVDs y el CD, los primeros que RTVE dedica a un viaje de Juan Pablo II a España. El acto tenía lugar esta mañana en el auditorio de Prado del Rey.

José A. Sánchez y Mons. Asenjo han destacado que estos productos audiovisuales son fruto de la colaboración entre ambas instituciones. Una colaboración que se inició hace más de 20 años con el inicio de la programación religiosa en RTVE, en el marco de los acuerdos suscritos entre la Iglesia Católica y el Estado Español, aprobados por el Consejo de Administración de RTVE el 7 de septiembre de 1982.

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones contempla la cesión de las imágenes de la visita del Papa a nuestro país para los archivos del Centro Televisivo Vaticano y de la CEE. Parte de los ingresos irán a la Conferencia Episcopal y se destinarán a sufragar parte de los gastos de la visita de Juan Pablo II a España.

Encuentro con los jóvenes y Misa de canonización

El lema de la V Visita Apostólica de Juan Pablo II a España «Seréis mis testigos» da título a los dos vídeos y los dos DVDs. La primera cinta, de 1,47´de duración, recoge la llegada al aeropuerto de Barajas, las primeras recepciones, la llegada a la Nunciatura y el encuentro con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos.

La segunda de las grabaciones, de 2,05´de duración, incluye un resumen de la salida del Papa hacia la Plaza de Colón; la ceremonia de canonización de los beatos Pedro Pedro, José María Rubio, Sor Ángela de la Cruz, Genenova Torres y María Maravillas de Jesús; las recepciones oficiales; la salida hacia el aeropuerto de Barajas y el discurso de despedida. El precio de venta al público es de 14,95 euros.

El sonido de la visita del Papa

RNE edita el CD bajo el título «El Sonido de la Visita del Papa 2003». El CD ofrece el sonido de todos los actos y encuentros de la visita de Juan Pablo a España los días 3 y 4 de mayo.

Agradecimientos

José Antonio Sánchez Domínguez y Mons. D. Juan José Asenjo han hecho protagonistas en la presentación de estas producciones audiovisuales a los 292 profesionales de TVE y a los más de 50 de RNE que hicieron posible la retransmisión de la visita del Papa a España, agradeciendo muy especialmente su trabajo.

También ambos han mostrado su satisfacción por la edición de los vídeos, DVDs y el CD. Mons. Asenjo resaltó que han sido muchas las personas que han escrito a la CEE señalando su interés por tener un material de estas características como recuerdo «de dos jornadas inolvidables».

Al margen de estas producciones audiovisuales, José Antonio Sánchez Domínguez ha confesado su impresión tras el encuentro con el Santo Padre el domingo 4 de mayo. Unos momentos, afirma, que compensan todos los sinsabores que conlleva en algunas ocasiones ser el Director General de RTVE.

Mons. Asenjo, por su parte, también ha querido transmitir la valoración positiva que los obispos españoles tienen de este V Viaje Apostólico de Juan Pablo II a España. Los obispos, según ha señalado el Secretario General de la CEE, recuerdan con emoción los dos actos centrales de esta visita que ha sido una «verdadera gracia de Dios» y «una verdadera Pascua» que se transformarán en «gracias de orden espiritual y apostólico».