Semana Santa 2016

Semana Santa 2016

En estos días de Semana Santa, en que la Iglesia celebra los misterios de la salvación actuados por Cristo, en los últimos días de su vida, el pueblo cristiano ha producido la explosión, quizá la más importante, de su religiosidad. El Señor, la Santísima Virgen y todo lo que acompaña los últimos momentos de Cristo en la tierra son el centro de la piedad del pueblo. Así lo podemos ver en las expresiones artísticas, como las bellas imágenes o la música, y en las expresiones culturales de todos los lugares de nuestra geografía diocesana y nacional.

La Congregación para el culto divina y la disciplina de los sacramentos nos invita a la “armonización” entre las celebraciones litúrgicas y los ejercicios de piedad.

7 palabras 1

El amor y el cuidado que ponemos en la preparación, dignificación y seriedad de las expresiones de piedad han de conducir a valorar las acciones litúrgicas, que han de ser apoyadas y sostenidas por los actos de piedad.

En estos próximos días todas las cofradías penitenciales tienen un papel fundamental a la hora de suscitar en el pueblo creyente e incluso en toda la sociedad, ese sentimiento religioso, profundo y auténtico, que está unido sustancialmente a la acción litúrgica de la Iglesia, en la que se rememora y actualiza los misterios de nuestra salvación. Y esto sólo será posible si cada uno de los cofrades intenta disponerse interiormente, mediante la oración y los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía.

Delegación Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades Sigüenza Guadalajara


La Semana Santa en: 

Celebraciones Santa Sede

> Programación COPE

> Programación 13 tv



dolor. in justo libero. libero ante. Praesent libero eleifend dapibus Donec accumsan