Telegrama de condolencia al obispo de Albacete por el accidente ferroviario en Chinchilla

Telegrama de condolencia al obispo de Albacete por el accidente ferroviario en Chinchilla

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Juan José Asenjo, ha remitido un telegrama de condolencia al obispo de Albacete, en nombre de todos los obispos españoles, mostrando su condolencia por el accidente ferroviario en Chinchilla (Albacete) y ruega haga llegar el pésame a las familias de los heridos y fallecidos.

Querido hermano:

Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española hemos conocido con profundo dolor el terrible accidente ferroviario que tuvo lugar anoche en Chinchilla (Albacete), en el que han fallecido numerosas personas y otras han resultado heridas.

En nombre del señor Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el de todos sus miembros y en el mío propio, te ruego que hagas llegar a los familiares de los fallecidos nuestro más sentido pésame y a los heridos nuestro deseo de una pronta recuperación. Al mismo tiempo, invitamos a todos los fieles a que se unan a nosotros en la oración para que el Señor conceda el eterno descanso a los fallecidos y el consuelo y la fortaleza a sus familias. Les invitamos igualmente a manifestar su solidaridad y cercanía con todos los que sufren las consecuencias de este desgraciado accidente.

Aprovecho la ocasión para enviarte un saludo cordial y fraterno.

Afmo. en el Señor,

+Juan José Asenjo Pelegrina,
Obispo Auxiliar de Toledo
Secretario General de la Conferencia Episcopal Española