Telegrama de condolencia ante la muerte del periodista José Couso

Telegrama de condolencia ante la muerte del periodista José Couso

El Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Juan José Asenjo,  ha remitido un telegrama de condolencia al Presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría Busquet, en nombre de todos los obispos españoles, en el que expresa sus condolencias por  la muerte del periodista de la Cadena de Televisión que él preside, José Couso.

Texto íntegro del Telegrama:

Estimado amigo:

Con motivo de la muerte de D. José Couso, periodista de la Cadena de Televisión que usted preside, en nombre del Cardenal Presidente y de los miembros de la Conferencia Episcopal Española le manifiesto nuestro dolor y condolencia sincera, extensiva a toda Telecinco, a la familia, amigos y compañeros del informador desaparecido, particularmente a los miembros de los servicios informativos de Telecinco.

Esta luctuosa ocasión nos sirve para reiterar nuestros votos en pro de la conclusión de la guerra y a favor de la causa de la paz. Asimismo deseamos manifestar nuestra cercanía y solidaridad hacia los periodistas e informadores que, con D. José Couso, sirven la actualidad informativa en situaciones de conflicto, tantas veces con riesgo para su propia seguridad y vida. Todos debemos agradecer este valioso servicio a la información, a la libertad y a la paz. Reciba mi cordial saludo, el testimonio de nuestra solidaridad y la certeza de nuestra oración por el eterno descanso de D. José.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Obispo Auxiliar de Toledo
Secretario de la Conferencia Episcopal Española



quis, amet, sed ipsum odio luctus commodo ut commodo dolor. Curabitur leo