Telegrama de condolencia ante la muerte del periodista Julio Anguita Parrado

Telegrama de condolencia ante la muerte del periodista Julio Anguita Parrado

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Juan José Asenjo, en nombre de todos los obispos españoles, han remitido un telegrama de condolencia al Director del Diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, en el que muestra su pésame por el fallecimiento del reportero, enviado especial a la guerra de Irak, Julio Anguita Parrado.

Texto íntegro del Telegrama:

Estimado amigo:

Tras la noticia del asesinato del reportero de su periódico D. Julio Anguita Parrado, enviado especial a la guerra de Irak, en nombre del Cardenal Presidente y de los miembros de la Conferencia Episcopal Española, le manifiesto mi dolor y condolencia sincera, extensiva a todo el cuadro de redacción y composición del Diario El Mundo, a toda la profesión periodística y a la familia, amigos y compañeros del periodista desaparecido.

Aprovecho también esta ocasión para reiterar nuestros votos a favor de la finalización de la guerra y en pro de la causa de la paz. Deseo expresar nuestra cercanía y solidaridad hacia los periodistas e informadores que, como D. Julio Anguita Parrado, cubren los acontecimientos informativos en situaciones de conflicto, aún a costa de su propia seguridad y vida. Es preciso agradecer su abnegado y valioso servicio a la información, a la libertad y a la paz.

Reiterándole todos estos sentimientos y asegurándole mi oración por el eterno descanso de D. Julio, reciba mi saludo cordial y el testimonio de mi solidaridad.


+ Juan José Asenjo Pelegrina
Obispo Auxiliar de Toledo
Secretario de la Conferencia Episcopal Española



libero suscipit sed risus in ultricies