Telegrama del Cardenal Rouco al Arzobispo Metropolitano de Moscú con ocasión de los sangrientos sucesos acaecidos en Beslán (Rusia)

Telegrama del Cardenal Rouco al Arzobispo Metropolitano de Moscú con ocasión de los sangrientos sucesos acaecidos en Beslán (Rusia)

En el día de hoy, sábado 4 de septiembre del 2004, el Cardenal Presidente de la C.E.E. ha enviado al Arzobispo Metropolitano de Moscú el siguiente telegrama con ocasión de los sangrientos sucesos acaecidos en Beslán (Rusia).

Texto íntegro del Telegrama:

“Excelencia Reverendísima, querido Hermano:

Ante la violencia asesina desatada en la ciudad de Beslán, que ha costado la vida a tantas víctimas inocentes, especialmente niños, le transmito, señor Arzobispo, los sentimientos de cercanía de los Obispos españoles y los míos propios como Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Nos unimos a las oraciones por el eterno descanso de los fallecidos, el restablecimiento de los heridos y el consuelo de los familiares. Elevamos también nuestras súplicas al Señor por el cese del terrible flagelo del terrorismo cuyas tremendas consecuencias viene sufriendo también desde hace tiempo el pueblo español. Los católicos españoles nos sentimos en este momento particularmente unidos a nuestros hermanos cristianos y a todo el pueblo de la Federación Rusa. Que por intercesión de María, Reina de la Paz, el Señor conceda a Europa y a todo el mundo el preciado don de la paz.

Antonio Mª Rouco Varela. Cardenal Arzobispo de Madrid.
Presidente de la Conferencia Episcopal Española.”



non tristique adipiscing nunc Phasellus vulputate, ante. leo accumsan massa mattis