Testimonios vocacionales

vocacionsacerdotal

Testimonios vocacionales

vocacionsacerdotalLa verdad más profunda de cualquier persona no es otra que responder a una única pregunta: ¿Desde dónde quieres Señor que te ame, te sirva o te siga?

La VOCACIÓN al sacerdocio no es fruto de ningún proyecto humano ni de una hábil estrategia organizativa… es sencillamente un don, un regalo, una misteriosa iniciativa del Señor que entra en la vida de una persona cautivándola con la belleza de su amor y suscitando una entrega total y definitiva a ese amor divino (Benedicto XVI).

Compruébalo tú mismo en estos testimonios tan elocuentes. Cada relato es un jirón de vida, una vivencia íntima, henchida de búsqueda y sentido, de incertidumbre y temor, de alegría y pasión…, que nos lleva a corresponder al AMOR con amor.

benedicto

Benedicto XVI

«Crecí en un mundo muy diferente del actual, pero, en definitiva, las situaciones son semejantes. La vocación al sacerdocio surgió en mi con naturalidad, sin grandes acontecimientos de conversión. En este camino me ayudaron dos cosas: ya desde mi adolescencia,…

JuanPabloII

Juan Pablo II

«La vocación sacerdotal es un misterio. Es el misterio de un ‘maravilloso intercambio’ –‘admirabile commercium’– entre Dios y el hombre. Este ofrece a Cristo su humanidad para que Él pueda servirse de ella como instrumento de salvación, casi haciendo de este hombre otro sí mismo…

JuanPabloI

Juan Pablo I

«Estoy pensando en estos días que conmigo el Señor ha utilizado el viejo sistema suyo: toma a los pequeños del fango de la calle y los pone en alto; toma a la gente de los campos, de las redes del mar, del lago, y hace de ellos apóstoles…

PabloVI

Pablo VI

Yo no sabría en realidad contestar a la pregunta «por qué me hice sacerdote». Es algo que no admite respuesta pública, en cuanto a mí se refiere. «Bueno es guardar el secreto del rey»…

 



facilisis neque. venenatis, tristique nunc tempus quis, risus ut et, odio adipiscing