Tres cardenales y siete obispos españoles impartirán catequesis en la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney

Tres cardenales y siete obispos españoles impartirán catequesis en la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney

Tres cardenales y siete obispos españoles impartirán catequesis a los jóvenes peregrinos, los días 16, 17 y 18 de julio, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Las catequesis tendrán lugar en diferentes parroquias de Sidney y serán impartidas por los Cardenales Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid; Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Toledo; Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona; por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. D. Julián Barrio Barrio y por los Obispos de Palencia,  Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo Responsable del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española; de Bilbao, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez; de Alcalá de Henares, Mons. D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez; de Mallorca, Mons. D. Jesús Murgui Soriano; de Cartagena-Murcia, Mons. D. Juan Antonio Reig Plá; y por el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino.

El Espíritu Santo, tema central de las catequesis

Las catequesis que tendrán lugar fuera del distrito metropolitano de la ciudad de Sidney darán comienzo a las 9.00 horas (1.00 hora española) y aquellas que se impartan en la ciudad, a las 10.00 horas (2.00 hora española).

El itinerario del triduo de las catequesis está centrado en el Espíritu Santo y la misión, a la luz del Evangelio de Pentecostés. Esta temática central se desarrollará en las tres mañanas, según las siguientes etapas: “Llamados a vivir en el Espíritu  Santo”, “El Espíritu Santo, alma de la Iglesia” y “Enviados al mundo: el Espíritu Santo, protagonista de la misión”. Los obispos catequistas  tendrán a disposición de 30 a 40 minutos de tiempo para  la catequesis y una homilía que les permita profundizar en cada tema. Las sesiones concluirán con una Eucaristía. Posteriormente los obispos se unirán a los peregrinos para almorzar en la misma sede de la catequesis. 

Acto de acogida con los obispos españoles                              

Como acto previo a la Jornada Mundial de la Juventud, el día 16 de julio, por la tarde, se celebrará el encuentro de los obispos españoles con los 5.000 jóvenes peregrinos que viajan a Sidney desde España. Han confirmado su presencia en el acto el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid; el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. D. Julián Barrio Barrio y el Obispo de Palencia, Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre.

Los jóvenes se alojarán en diferentes diócesis cercanas a Sidney, unos en familias y colegios, y otro grupo numeroso en el parque Olímpico de Sidney. 

El viernes 18  de julio el Santo Padre ofrecerá un almuerzo, en la catedral de St. Mary, a 12 jóvenes, dos en representación de cada uno de los cinco continentes, más uno por Papúa–Nueva Guinea y uno por Nueva Zelanda. En esta comida estará presente un joven español, Fidel Mateos Rodríguez, de 25 años, laico de la diócesis de Salamanca. 

Tags:


Lorem leo. at commodo dictum in ut facilisis amet,