
El 1 de septiembre se reanudan en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) el curso Experto en Comunicación Social y el Máster en Comunicación Social, tras impartirse una primera parte del 1 al 15 de julio.
Se trata de dos propuestas de formación académica que organiza la Facultad de Comunicación de esta Universidad en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS).
Experto en Comunicación Social
El curso Experto en Comunicación Social se imparte en modalidad on line la primera quincena de julio y de septiembre y ofrece una formación especializada en comunicación digital desde la que abordar los principales desafíos que afronta la Iglesia hoy día en el ámbito de la comunicación.
Esta propuesta formativa está destinada a sacerdotes, seminaristas, religiosos, responsables de comunicación de entidades religiosas y obispados, ONG´s, catequistas y profesores, que tengan como interés profesional complementar, actualizar o ampliar su formación en temas de comunicación.
El curso de Experto desarrolla un total de 25 créditos ECTS. La comunicación de crisis, Big Data y analítica de datos, la creación de contenido digital con smartphones o el uso del podcast como recurso de evangelización son algunos de los contenidos que se imparten.
Máster en Comunicación Social
En estas mismas fechas se puede optar al Máster en Comunicación Social, que ofrece una formación más completa. Se imparte en modalidad mixta, en horario de mañana y tarde, debiéndose cursar dos módulos online y uno presencial.
El Máster, un posgrado con un plan de estudios acorde a las necesidades actuales, desarrolla 60 créditos ECTS. Esta propuesta académica se orienta a la profesionalización de la comunicación religiosa en todas sus vertientes, con el propósito de alcanzar una mayor eficacia comunicativa en gabinetes de comunicación, gestión de redes sociales y generación de contenidos audiovisuales.
En su plan de estudios incluye asignaturas para la comunicación en televisión y en radio, la creatividad para la comunicación, el marketing para la Iglesia del siglo XXI o estrategias de comunicación.
Director de Comunicación de una diócesis, responsable de prensa de una Ong o asesor y gestor de redes sociales son algunas de las salidas profesionales de este posgrado. Este Máster de la UPSA amplía la formación impartida en el curso Experto en Comunicación Social.
29/08/2022