
Primera misa de la semana en Santa Marta en la que el Papa ha rezado para que los políticos de todos los países pongan en marcha su vocación, una gran forma de caridad.
«Recemos por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una gran forma de caridad. Oramos por los partidos políticos en diferentes países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su partido», ha señalado el Pontífice.
En la Homilía, el Papa ha comentado el Evangelio de hoy (Jn 3: 1-8) en el que Jesús le dice a Nicodemo, un fariseo, que había acudido a él por la noche, que si uno no nace desde arriba, no puede ver el Reino de Dios. No todos los fariseos eran malos, ha explicado el Papa, y Nicodemo era un fariseo justo que sentía inquietud y buscaba al Señor. Nicodemo no sabe cómo dar este salto: nacer del Espíritu, porque el Espíritu es impredecible.
Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta han comenzado a ser emitidas en directo desde que comenzó la crisis del coronavirus. Desde el mes pasado, son transmitidas a través del player de Vatican News en Youtube y son distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también está disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.
De esta manera, el Papa ha querido mostrar su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Además, desde el mes de marzo, se reza el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.
