
La Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha organizado para los días 11 y 12 de octubre el Encuentro de responsables diocesanos de primer anuncio en Madrid. El objetivo es ofrecer pautas y reflexionar sobre la consolidación de este itinerario en las diócesis.
La presentación de las Jornadas, el miércoles 11 de octubre, correrá a cargo del obispo responsable del área de primer anuncio de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y emérito de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, junto con el director del Secretariado de esta Comisión, Francisco J. Romero Galván.
Consolidación en las diócesis del primer anuncio
El «Contexto histórico y definición del primer anuncio» será el tema de la ponencia ofrecida por Mons. Amadeo Rodríguez Magro y seguidamente la «Consolidación en las diócesis» correrá a cargo del delegado de Infancia y Juventud de Santiago de Compostela y miembro del área de primer anuncio de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Javier García Rodríguez.
Por su parte, el jueves, 12 de octubre, la delegada de primer anuncio y apostolado seglar de Solsona y miembro del área de primer anuncio de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Teresa Valero, explicará los «Primeros pasos para la implantación en la diócesis y dimensión discipular».
Así mismo, «El primer anuncio dentro del itinerario de vida cristiana para la generación de comunidades de discípulos misioneros» es el título de la conferencia presentada por los Fundadores de la Asociación Nunc Coepi y Pastores Gregis Christi y miembros del Área de Primer Anuncio de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, José Alberto Barrera y Cristina Salcedo.
También habrá tiempo para reflexionar sobre «El primer anuncio en el continente digital», aspecto del que ofrecerá pautas el P. Joaquín Hernández, influencer, párroco de San Clemente Romano (Madrid) y miembro del área de primer anuncio de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
Finalmente, clausurarán las Jornadas Mons. Amadeo Rodríguez y Francisco Romero, obispo responsable del área de primer anuncio y director del Secretariado de la citada Comisión, respectivamente.
19/09/2023