
Los delegados diocesanos de Pastoral de Familia y Vida celebran sus Jornadas anuales en Madrid el sábado 6 de noviembre. En esta ocasión el eje del encuentro será el Año Familia Amoris Lætitia (marzo 2021-junio 2022). De hecho uno de los objetivos de esta jornada será preparar la Semana del matrimonio programada para febrero de 2022. Una iniciativa con la que la Conferencia Episcopal Española (CEE) se suma a esta celebración mundial.
Intercambiar experiencias diocesanas de Familia y Vida
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida también señala como objetivos, compartir las experiencias, necesidades y propuestas de las delegaciones diocesanas de Familia y Vida; dialogar y presentar propuestas para la próxima Jornada por la Vida 2022; y preparar el curso de verano de agentes de pastoral familiar 2022.
El presidente de esta Subcomisión, Mons. José Mazuelos Pérez, será el encargado de inaugurar estas Jornadas. Seguidamente tendrá lugar la primera ponencia, «El retiro en casa para matrimonios». Estará a cargo de Valentín Aparicio Lara, vicerrector del seminario mayor san Ildefonso de Toledo y profesor de Sagrada Escritura del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo.
Los delegados de Familia en la diócesis de Zaragoza, Esteban Luzón Luzón y Francisca Querol Armada, informarán sobre la Semana del matrimonio y del Encuentro Mundial de las Familias. La jornada concluirá con un tiempo de diálogo para abordar de manera conjunta los temas propuestos: el lema para la Jornada por la Vida y el curso de verano 2022.
05/11/2021