
¿Cómo está trabajando la Iglesia española en la acogida de los refugiados, especialmente, ucranianos?
A esta y a otras preguntas ha respondido esta mañana el responsable del Departamento de Migraciones de la CEE, Mons. José Cobo Cano, quien ha mantenido un encuentro con los periodistas sobre este asunto. «Todo flujo de migración es un desafío y una oportunidad para todos», ha señalado.
En este sentido, ha destacado un proyecto en el que lleva trabajando durante dos años el Departamento de Migraciones de la CEE a través de las diócesis rurales y otras instituciones: los corredores de hospitalidad. Se trata de trabajar con diócesis «de salida» donde hay migrados que aspiran a un proyecto de vida y otras que están necesitadas de habitantes y de personas que llegan. El objetivo, ha explicado, es poner en diálogo muchas realidades de la sociedad.
Este es uno de los temas sobre los que están dialogando los obispos españoles durante la Asamblea Plenaria de esta semana. Los flujos migratorios forman parte de la historia de la sociedad y la Iglesia católica siempre ha mostrado interés por este asunto.
28/04/2022
También te puede interesar:
Del 22 al 24 de abril, Jornadas de Migraciones sobre comunidades acogedoras