
Elia García tomará este año su Primera Comunión. Con el resto de los niños de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño participará en el proyecto “Primera Comunión”, para ayudar a un centro infantil en Mozambique.
Los niños de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño que tomarán por primera vez el cuerpo de Cristo, lo harán de una manera muy especial. A través del proyecto “Primera Comunión”, mostrarán su solidaridad con otros niños. Este año, la ayuda será destinada al centro infantil de San Dámaso en Mozambique. Se centrará en enviar recursos de alimentación, educación o sanidad. Un proyecto de esta diócesis en el que los niños ayudan a los niños.
Cerca de 162.000 niños reciben la comunión al año en la Iglesia en España.
¿Cómo te llamas y cuándo haces la Primera comunión?
Me llamo Elia García Blanco, tengo ocho años y esta primavera hago la Primera Comunión. Los niños de toda La Rioja estamos muy contentos por hacerla al igual que los niños de Matola, en Mozambique. Sabemos que estos niños tienen más dificultades y problemas que nosotros, por eso queremos darles dinero, ropa, comida, etc. Además, también rezamos por ellos todos los días.

¿Qué es lo que más te gusta de la catequesis?
En la catequesis somos nueve niños, solemos hablar de la vida de Jesús, de cómo vamos a hacer la comunión, de cómo hablar con la virgen y de cómo nos comportamos en casa. Estamos aprendiendo que hay que ayudar y ser buenos, respetuosos, generosos con las personas. Cuando rezamos en catequesis, siento que me puedo comunicar con Dios.
¿Por qué es importante para ti la primera comunión?
Porque sentiré que estoy más feliz, mi corazón estará más limpio.
18/05/2022