El director del departamento de Migraciones, Xabier Gómez, representa a la Conferencia Episcopal Española en el Congreso sobre Migraciones que organiza la Iglesia de Marsella del 6 al 8 de abril. Con este Congreso se da continuidad a los «Encuentros del Mediterráneo (MED 23)», que tuvieron lugar, también en Marsella, en septiembre de 2023 y en los que estuvo presente el papa Francisco.
Colaboración mediterránea y trabajo en red
El objetivo de este encuentro es reforzar la colaboración mediterránea en materia de asistencia espiritual y humana a los emigrantes y favorecer el trabajo en red entre los servicios pastorales que en cada país trabajan en la Pastoral con los Migrantes.
Así, estarán representadas las diócesis de Rabat (Marruecos), España, Túnez, Albania y Grecia; además asistirán el Patriarcado Latino de Jerusalén y de Lampedusa. Juntos compartirán experiencias con personalidades de diócesis francesas ribereñas del Mediterráneo, como Niza y Montpellier, y de la diócesis de Gap-Embrun, implicada en la ruta migratoria alpina.

