La Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, con ocasión de las próximas beatificaciones de mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España, que se van a celebrar en este año 2026, actualiza los datos de los mártires, tanto de los ya beatificados como de aquellos que se encuentran en proceso de beatificación. Todos ellos están aglutinados en 48 Causas.
En el registro de los beatos están ya contemplados aquellos cuyos decretos de martirio han sido ya promulgados por el Dicasterio de las Causas de los Santos, correspondientes a las diócesis de Ibiza, Santander y Madrid cuyas fechas de beatificación están fijadas para los días 17 de octubre, 7 y 28 de noviembre, respectivamente. Además, se han añadido los cincuenta «mártires Gabrielistas» (cuarenta y nueve religiosos y su capellán) para los cuales no se ha fijado todavía la fecha de beatificación.
Actualmente están en proceso de beatificación 3.040 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España. Han sido ya beatificados 2.404 y 11 han sido proclamados santos.


