
Durante la misa en streaming desde Santa Marta, el Papa ha dirigido sus pensamientos hacia el desempleo y el hambre que están causando esta pandemia y ha rezado por aquellos que están tratando de remediarlo.
“Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. En todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre… Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudar a todos”.
En este Viernes Dolores que precede al Domingo de Ramos, el Papa Francisco ha dedicado su Homilía a Nuestra Señora de los Dolores. Francisco ha destacado «nos hará bien pensar en los dolores de la Virgen y agradecerle porque aceptó ser Madre de Jesús».
Antes de salir de la Capilla dedicada al Espíritu Santo, se cantó la antigua antífona mariana Ave Regina Caelorum («Ave Reina del Cielo»).
Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta han comenzado a ser emitidas en directo desde que comenzó la crisis del coronavirus. Desde el mes pasado, son transmitidas a través del player de Vatican News en Youtube y son distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también está disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.
De esta manera, el Papa ha querido mostrar su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Además, desde el mes de marzo, se reza el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.