
Continúan las Eucaristías en streaming del papa Francisco desde Santa Marta. En la celebración de hoy, el Pontífice ha rezado para que el Señor nos ayude a superar el miedo ante la crisis del Covid-19.
“En estos días de tanto sufrimiento, hay mucho miedo. El miedo de los ancianos, que están solos, en residencias, en hospitales y no saben lo que puede suceder. El miedo de los trabajadores desempleados que tienen que pensar cómo alimentar a sus hijos. El miedo de tantos agentes sociales que en este momento están ayudando a mantener la sociedad en marcha y pueden contraer la enfermedad. Incluso los miedos, de cada uno de nosotros: cada uno sabe cuál es el suyo. Oremos al Señor para que nos ayude a confiar, a tolerar y a vencer los miedos.
En su Homilía, basada en el libro de Éxodo (Ex 32, 7-14), que cuenta la historia del becerro de oro, Francisco ha hablado sobre los ídolos del corazón, ídolos a menudo escondidos por nosotros de una manera inteligente. Además, ha subrayado cómo «La idolatría» nos hace perder todo, nos hace perder los mismos dones del Señor y nos lleva a una religiosidad equivocada. El Papa ha pedido hacer un examen de conciencia para descubrir nuestros ídolos ocultos.
Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta serán transmitidas en directo los próximos días, a través del player de Vatican News en Youtube y serán distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también estará disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.
De esta manera, el Papa muestra su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Además, desde el mes de marzo, se reza el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.