
Durante la misa en streaming desde Santa Marta, el Papa ha dirigido sus pensamientos hacia todas aquellas personas que están pagando de alguna manera las consecuencias de la pandemia.
La entrada al jueves de la quinta semana de Cuaresma, que el Papa lee al comienzo de la misa, ha sido una invitación a mantener nuestros ojos fijos en Jesús, una esperanza que no decepciona: «Cristo es el mediador para que, a través de su muerte, los que han sido llamados reciban la herencia eterna que les ha sido prometida «. Al presentar la celebración, Francisco ha orado en particular por las personas sin hogar.
«Estos días de dolor y tristeza salen a la luz muchos problemas ocultos. En el periódico, hoy, hay una foto que afecta el corazón: muchas personas sin hogar de una ciudad que yacen en un estacionamiento. Hoy en día hay muchas personas sin hogar. Le pedimos a Santa Teresa de Calcuta que despierte en nosotros la sensación de cercanía con tantas personas que viven en la sociedad, pero ocultas en la vida normal. Las personas sin hogar, en el momento de la crisis, destacan de esta manera».
En su Homilía, Francisco ha comentado las lecturas de hoy del Libro del Génesis (Gn 17, 3-9) y del Evangelio de Juan (Jn 8, 51-59) que tienen en el centro la figura de Abraham, el pacto con Dios y la nueva proclamación de Jesús que viene a «rehacer» la Creación perdonando nuestros pecados.
Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta han comenzado a ser emitidas en directo desde que comenzó la crisis del coronavirus. Desde el mes pasado, son transmitidas a través del player de Vatican News en Youtube y son distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también está disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.
De esta manera, el Papa ha querido mostrar su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Además, desde el mes de marzo, se reza el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.