
16 de noviembre de 2020
Discursos del presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; y del nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, en la sesión de apertura de la 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se celebra en Madrid del 16 al 20 de noviembre de 2020.
Apertura con los discurso del presidente y del Nuncio
Esta ha sido la primera intervención del Cardenal Omella tras ser elegido presidente en la Plenaria de marzo. En ella ha desarrollado una reflexión sobre la situación actual marcada por el impacto de la COVID con el título general “Renacer entre todos”. Sus primeras palabras fueron para manifestar “nuestro pésame y esperanza” a los familiares de todos los fallecidos y la solidaridad y compromiso con los que están padeciendo las consecuencias de salud, económicas y sociales provocadas por esta pandemia.
El nuncio apostólico en España. Mons. Bernardito Auza también mostró, en nombre del papa Francisco, su cercanía con los enfermos en esta pandemia, “así como el sentido pésame y la seguridad de las oraciones de sufragio de Su Santidad a todas las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos”.