
El espacio religioso católico ‘Pueblo de Dios’ celebra su 40 aniversario en TVE con un especial que repasa algunos de los lugares, momentos y personas que han dejado huella en el equipo.
“40 años abriendo caminos” es el título de este programa que emitirá La 2 el domingo 14 de mayo a las 11.30 horas con una reposición el jueves 18 de mayo a las 09:00h.
En él intervendrán José Manuel Monseñor Lorca Planes (presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española); Antonio Montero (director de ‘Pueblo de Dios’) y Elena Sánchez (presidenta Interina de RTVE).
Cuatro décadas de Pueblo de Dios
Testimonios e imágenes para recordar las tres décadas, para narrar cómo los equipos de ‘Pueblo de Dios’ han mostrado lugares asombrosos y fascinantes en la búsqueda de la presencia de la Iglesia en esas tierras.
Una parte esencial de ‘Pueblo de Dios’ son los misioneros. A lo largo de estos años se han encontrado con un gran número de misioneros que se han convertido en guías, compañeros de aventuras y protagonistas de las historias. Además, tampoco ha olvidado el mundo rural, los pueblos y las comarcas del campo español y la Iglesia, tan arraigada en estos lugares;
La última parte que conformará el programa especial estará dedicada a las múltiples formas, sensibilidades, tendencias y estilos que llenan la historia del arte cristiano.
Desde el año en el que nació, 1982, Pueblo de Dios ha recorrido 65 países en más de 200 programas.
12/05/23